Instalación de placas solares fotovoltaicas en Murcia y Alicante

¿Qué son las placas solares fotovoltaicas?

Un panel o placa solar fotovoltaica funciona haciendo que los fotones, o partículas de luz, golpeen los electrones libres de átomos para generar con ello flujo de electricidad. Los paneles solares constan realmente de muchas unidades pequeñas que se llaman células fotovoltaicas. 

Cada célula fotovoltaica está compuesta por dos partes de material semiconductor, por lo general silicio, el mismo material con el que se hacen por ejemplo los microchips.

Las células fotovoltaicas necesitan para poder hacer su función establecer un campo eléctrico. Al igual que un campo magnético, que ocurre debido a polos opuestos entre sí, un campo eléctrico acontece al separarse las cargas contrarias. Por ello, para lograr este campo los fabricantes aumentan la capacidad del silicio mediante otros materiales, dando así a cada parte una carga eléctrica positiva o negativa.

En concreto siembran fósforo en la capa superior de silicio para añadir más electrones con una carga negativa a esa capa. A su vez, la capa inferior recibe una dosis de boro, generando con ello menos electrones, o una carga positiva. Todo esto se suma además a un campo eléctrico en la unión de las dos capas de silicio. Cuando un fotón proveniente de la luz del sol golpea a uno de los electrones libres, el campo eléctrico empujará ese electrón fuera de la unión de silicio, haciendo que otros componentes de la célula conviertan esos electrones en energía que se puede utilizar. 

Las placas conductoras metálicas a los lados de la célula recogen los electrones y los transfieren después a los cables, por lo que llegado a ese punto los electrones fluyen de igual manera que con cualquier otra fuente eléctrica.

empresas de placas solares fotovoltaicas en murcia y alicante
placas solares fotovoltaicas en murcia y alicante
empresas de placas solares en murcia fotovoltaicas

Pulsa sobre las imágenes para ampliarlas

Placas solares térmicas

Si estás buscando empresas de placas solares térmicas en Murcia y Alicante, contactar con nosotros será siempre tu mejor opción. 

Nuestra experiencia de más de 15 años instalando todo tipo de paneles solares térmicos en viviendas, negocios y empresas, nos capacita para ofrecerte en todo momento el mejor precio y servicio de todas las empresas de placas solares en Murcia y Alicante.

empresas de redes de seguridad para obras en murcia

Redes de seguridad para obras

Fabricamos e instalamos las mejores redes de seguridad para obras en Murcia y Alicante, en cualquier tamaño y para cualquier necesidad y uso.

Trabajamos sólo con los mejores materiales y los más afamados proveedores para garantizar que nuestras redes de seguridad para obras cumplan siempre con las más estrictas garantías de calidad y seguridad.

Infórmate sin ningún compromiso y descubre la mejor relación calidad-precio de todas las empresas de redes de seguridad para obras en Murcia y Alicante

 

Sistemas de líneas de vida

Protegemos al máximo la seguridad de los trabajadores en altura mediante los mejores sistemas de líneas de vida, totalmente personalizados a cada necesidad y con las más altas garantías de seguridad, calidad y eficacia.

Pídenos información sin ningún compromiso y descubre porqué somos la elección principal a la hora de adquirir líneas de vida en Murcia y Alicante para todo tipos de trabajos en altura.

IMG ENERGIA, líderes en empresas de placas solares en murcia y alicante