Instalación de placas solares térmicas en Murcia y Alicante

¿Qué son las placas solares térmicas?

Los captadores solares térmicos o placas solares térmicas transforman en energía térmica la energía que captan de la radiación del sol. Con ello, se puede producir agua caliente sanitaria (ACS) en las viviendas y también en el sector sevicios, así como puede utilizarse también para calentar el agua de piscinas o alimentar el sistema de calefacción.

Las instalaciones térmicas de baja temperatura constan de tres partes:

Sistema de captación

Mediante una serie de varios colectores solares (placas) se capta la energía proveniente del Sol. Los principios básicos de funcionamiento de los colectores solares son los siguientes:

  • Se usan placas metálicas de color negro con el fin de que no reflejen los rayos del Sol, y que al exponerse a la radiación solar aumentan de temperatura.
  • Las placas se ubican en el interior de una caja que está cubierta de vidrio, haciendo así que se cree una especie de trampa de radiaciones solares que hace que aumente la temperatura en el interior de manera progresiva.
  • Tras ello se hace correr agua por el interior de la caja para que el calor se transmita a ella y se caliente. Por lo general el agua circula en el interior de un serpentín o circuito de tubos, para asegurar la máxima exposición posible del agua al calor.

Subsistema de acumulación

Está formado por uno o varios depósitos de almacenamiento de agua caliente, y el acumulador después adapta la disponibilidad de energía a la demanda concreta de cada momento.

Subsistema de distribución

Está formado por un equipo de regulación, bombas, tuberías, elementos de seguridad, etc., y su misión es llevar a los puntos de consumo el agua caliente que se ha producido.

Cuando el agua se calienta, el sistema la envía al lugar en donde se vaya a utilizar, como la calefacción, el agua caliente sanitaria (ACS), etc. 

paneles solares térmicos en murcia y alicante
instalación de placas solares térmicas IMG ENERGÍA
empresas de placas solares en murcia fotovoltaicas

Pulsa sobre las imágenes para ampliarlas

Placas solares fotovoltaicas

Si estás buscando empresas de placas solares en Murcia y Alicante, contactar con nosotros será siempre tu mejor opción. 

Nuestra experiencia de más de 15 años instalando todo tipo de placas solares fotovoltaicas en viviendas, negocios y empresas, nos capacita para ofrecerte en todo momento el mejor precio y servicio de todas las empresas de placas solares en Murcia y Alicante.

IMG ENERGIA, líderes en empresas de placas solares en murcia y alicante
empresas de redes de seguridad para obras en murcia

Redes de seguridad para obras

Fabricamos e instalamos las mejores redes de seguridad para obras en Murcia y Alicante, en cualquier tamaño y para cualquier necesidad y uso.

Trabajamos sólo con los mejores materiales y los más afamados proveedores para garantizar que nuestras redes de seguridad para obras cumplan siempre con las más estrictas garantías de calidad y seguridad.

Infórmate sin ningún compromiso y descubre la mejor relación calidad-precio de todas las empresas de redes de seguridad para obras en Murcia y Alicante

 

Sistemas de líneas de vida

Protegemos al máximo la seguridad de los trabajadores en altura mediante los mejores sistemas de líneas de vida, totalmente personalizados a cada necesidad y con las más altas garantías de seguridad, calidad y eficacia.

Pídenos información sin ningún compromiso y descubre porqué somos la elección principal a la hora de adquirir líneas de vida en Murcia y Alicante para todo tipos de trabajos en altura.

IMG ENERGIA, líderes en empresas de placas solares en murcia y alicante